San Martín de Porres: Controlarán aforo de mercados con modernas cámaras de videovigilancia

El municipio indicó que esta iniciativa se da como parte de la estrategia de reactivación económica en dicho distrito.

El alcalde del distrito de San Martin de Porres, Julio Chávez, anunció, que controlará y fiscalizará con modernas cámaras de videovigilancia, el aforo de los mercados del distrito que ya cuentan con autorización para reabrir sus puertas, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

“Con la emisión de la resolución ministerial N° 178-2020 -Produce publicada ayer domingo, en San Martín de Porres se reinician las actividades en los conglomerados comerciales. Por ello, se podrá extender nuestro moderno sistema de control y monitoreo hasta estos centros de abastos para vigilar que se cumplan todas las normas de bioseguridad”, dijo el burgomaestre.

También informó que esta esta iniciativa se da, como parte de la estrategia de reactivación económica en el distrito de San Martín de Porres, y gracias a un convenio con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres.

El burgomaestre también apuntó a los visitantes que van a los mercados. Indicó que deberán respetar todas las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Con esta tecnología no solo se podrá ver a las personas que lleguen a estos mercados, sino que también se podrá analizar sus características desde el rango de edad, pasando por el género y hasta verificando que se cumpla el aislamiento social”, sostuvo.

¿Qué opinas?

San Martín de Porres: Controlarán aforo de mercados con modernas cámaras de videovigilancia