Santa Anita: Alcalde anunció clausura del mercado La tierra prometida

Representante de la Empresa Municipal de Mercados S. A. criticó la postura del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole.

Esta mañana, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, anunció que la municipalidad clausurará el mercado La tierra prometida por no contar con licencia de funcionamiento, permiso de Defensa Civil ni protocolo ante la COVID-19.

Publicidad

Según explicó Nole, la avenida Metropolitana está ocupada en los tres carriles pese a que es una vía principal. Denunció que, tras la instalación de agua en el mercado la presión del servicio disminuyó en las viviendas cercanas.

“Nosotros advertimos en su momento del desorden, pero se fueron por encima no respetando las facultades del distrito. Estamos esperando las garantías de la Policía”, indicó.

En contra de esta medida

La Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) criticó la postura del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, quien anunció la clausura del mercado La tierra prometida por no contar con los permisos.

Jaime Gallegos, representante de Emmsa, consideró que Nole no entiende que La tierra prometida se dio según un decreto supremo del Ministerio de Producción, el cual no contemplaba licencia de funcionamiento por ser temporal.

“No nos parece que el alcalde se oponga a la instalación de agua y desagüe. Hemos hecho todos los procedimientos legales con Sedapal, pero misteriosamente aparecieron algunas personas e impidieron la instalación”, indicó.

Publicidad

¿Qué opinas?

Santa Anita: Alcalde anunció clausura del mercado La tierra prometida