Santa Anita: Más de 300 sentenciados realizan trabajos comunitarios

Los sentenciados trabajarán junto a personal de la municipalidad en diferentes zonas del distrito. Esta labor continuará durante las siguientes semanas.

Mediante un convenio entre el Poder Judicial y sentenciados por faltas menores, se ha llegado a un acuerdo para que estas personas realicen trabajos comunitarios en Santa Anita y otros distritos del país, indicó el director regional del INPE, Rubén Ramón.

“En esta mañana, a través de un convenio, han venido 300 personas sentenciadas a penas legislativas a la comunidad han hecho prestación de servicios, a brindar sus servicios, actividades de arbolización, pintado y limpieza de las avenidas importantes de diferentes distritos”, señaló Ramón.

Además, el director regional del INPE, manifestó su malestar ya que hay un gran ausentismo de sentenciados. Ramón calculó que un 60 % de personas  no hacen caso a las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

Cabe señalar que estas sentencias se ponen, generalmente, a las faltas como conducción en estado de ebriedad, robo agravado, lesiones leves, estafas.

¿Qué opinas?

Santa Anita: Más de 300 sentenciados realizan trabajos comunitarios