Surco: serenos realizaron un excelente labor persiguiendo y capturando a delincuentes extranjeros

Capturan a ladrones de nacionalidad venezolana, luego de que arrebatarle el celular a un adolescente e intentar escapar en un mototaxi.

Serenos del barrio de Santiago de Surco intervinieron en una banda de delincuentes extranjeros llamada "Los efímeros del hurto" después de arrebatar el teléfono móvil de un adolescente e intentar escapar en un mototaxi.

Video: América Noticias

La víctima alertó al Sereno de Surco, Leiton Cordova, que realizaba patrullaje en la zona "la persona se acerca y manifiesta, que dentro del vehículo motorizado, había personas que le ha arrancado su celular"

Cordova informo del robo a sus compañeros, los cuales inmediatamente salieron en marcha atrapar a los ladrones, la persecución inicio en Siula y concluyo en el Pasaje las Animas, donde policias y serenos llegaron para poner fin a los delincuentes.

Al llegar ahí, uno de los delincuentes entró una casa para resguardarse en lo que los otros 2 se negaban a ser arrestados, sin embargo, el dueño de la vivienda saco inmediatamente al ladrón de su casa, para que las autoridades lo arrestaran dándole un golpe en la cabeza.

El delincuente que entro a la casa dijo que sus otros 2 cómplices le habrían amenazado con un arma para robar el celular y escapar del lugar.

La banda de venezolanos fue denominada como "Los efímeros del hurto" conformada por Katherin Xiomara Sudario Tovar de 27 años, Orlando Jose Acosta de 26 años y Eduardo Herrera Barrio de 21 años.

El adolescente recuperó su celular gracias al gran labor de las autoridades y los ladrones venezolanos están detenidos en la comisaria.