Vecinos de Carabayllo atan a trabajador de Sedapal porque no tienen agua potable

Residentes de la agrupación familiar 11 de mayo señalaron que pasaron Nochebuena y Navidad sin ese vital servicio, y que el problema con Sedapal se ha prolongado durante casi 5 años.

Cansados de la falta de agua potable, los residentes del grupo familiar del 11 de mayo en Carabayllo ataron las manos y los pies a un trabajador del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Lima (Sedapal) el 26 de diciembre.

Video: Panamericana

Según el testimonio de un representante de los habitantes, durante cuatro días no han tenido servicio de agua potable, por lo que no han podido celebrar la Víspera de Año Nuevo o Navidad como estaba previsto.

“Hemos tomado en la base 8 a un joven trabajador, se le ha amarrado por parte de toda la población. Nos pueden quitar todas las cosas, pero menos el agua. El agua es vida y eso es lo que estamos exigiendo. Necesitamos que los funcionarios de Sedapal se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestra agrupación familiar 11 de mayo”, declaró a Panamericana Televisión.

Sin embargo, dicho ciudadano también dijo que lo que sucedió recientemente es solo una muestra de lo que ha sucedido en su área residencial durante casi 5 años: “Nos dan agua solo una hora y creen que con eso vamos a vivir toda una semana, pero hasta ahorita no hay ningún funcionario que se acerque a 11 de mayo para hablar con los dirigentes y decirles cuáles son las problemáticas”.

Según él, más de 230 familias, a pesar de los documentos en orden y los medidores instalados, se ven afectadas por las constantes restricciones del servicio de agua, para lo cual tienen que subir largas escaleras y áreas sin pavimentar para llegar a la parte baja de esta urbanización, un espacio en el que otros vecinos tienen más horas de agua potable.

“Los vecinos de la parte baja, que son de la zona 7, sí cuentan con el servicio. Nosotros, que estamos cerca, a unos paso, no”, agregó el mencionado vecino.

Sedapal responde a vecinos

Como resultado de esta denuncia, Sedapal publicó en el comunicado que su personal operativo se había coordinado con los líderes de este grupo familiar y que el servicio de agua se había restablecido a las horas habituales de abastecimiento a partir de las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter

¿Qué opinas?

Vecinos de Carabayllo atan a trabajador de Sedapal porque no tienen agua potable