Argentina: Anciano mata a balazos a su nieto y juez decide dejarlo en libertad [Video]

Las imágenes muestran como Brian Berna golpea brutalmente a su abuelo, quien luego de unos minutos dispara en su contra quitándole la vida

La decisión de un juez de dejar en libertad a un anciano de 77 años que mató a su nieto, dejó sorprendidos a los vecinos de una comunidad en Bahía Blanca, en Buenos Aires, Argentina.

Domingo Faustino Berna, militar en retiro, sigue acusado por el delito de homicidio en contra de Brian Berna, su nieto. Sin embargo, el Juez del caso decidió, que debido a su avanzada edad, el anciano no continúe el proceso encarcelado.

El fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, estuvo en audiencia con el imputado, sobre los delito que se le acusa, “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

Según el fiscal, durante la audiencia, el homicida no brindo declaraciones, debido a que así se lo aconsejaron sus abogados.

El Ministerio Público Fiscal, ente que continuará con las investigaciones del caso, mencionó que Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad (del anciano).

Fuente: A24

El homicidio se suscitó el último lunes. El nieto llegó a bordo de una bicicleta a la vivienda del anciano. En imágenes se observa como este golpea a su abuelo repetidas veces y de forma brutal. Luego de unos minutos, en el clip se ve cómo Brian, de 29 años, patea la puerta para que el anciano salga. Lo que jamás pensó es que su abuelo saldría con un arma de fuego para arremeter en su contra.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes, tras un llamado que se hizo a la línea 911. Cuando llegaron encontraron el cuerpo del joven en el suelo del frontis de la vivienda de Domingo Faustino Berna.

Los agentes encontraron en el interior de la casa, varias armas, se presume que un revólver de calibre .32, fue el que se usó para cometer el crimen.

¿Qué opinas?

Argentina: Anciano mata a balazos a su nieto y juez decide dejarlo en libertad [Video]