Confirman el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos en China

Las autoridades sanitarias del pías asiático afirman que el riesgo de contagio de esta cepa es bajo entre humanos

La noche de ayer la Comisión Nacional de Sanidad de China, a través de un comunicado, confirmó el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H3N8 a nivel mundial.

Según la comisión el paciente es un niño de 4 años que contrajo el virus en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. El menor que presentó síntomas de gripe y tos posteriormente fue hospitalizado. El 24 de abril se confirmó que había contraído la cepa H3N8 de la gripe aviar.

El contagio se dio tras estar en contacto con aves en su casa. La familia del paciente se dedica a la crianza de gallinas y además reside en una zona donde habitan patos salvajes.

“Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano” afirmó la comisión. Sin embargo resaltó que este caso es una “transmisión puntual entre especies” y el riesgo de contagio entre humanos es bajo.

Al mismo tiempo hicieron un llamado ala población a evitar el contacto con aves muertas o enfermas, y a reportarse en caso presenten síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

¿Qué opinas?

Confirman el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos en China