Telemás Digital
Portada » Mundo » Condenan a 6 años de prisión a un hombre por ser testigo de Jehová

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por ser testigo de Jehová

Foto: Internet

Los testigos de Jehová fueron prohibidos en Rusia en abril de 2017 por ser considerados como «extremistas»

La justicia de Rusia condenó a un miembro danés de los testigos de Jehová a seis años de cárcel por «extremismo». Este movimiento religioso fue prohibido en 2017 en el país.

Dennis Christensen fue juzgado durante casi 10 meses en Oriol, en Moscú. Yaroslav Sivulskiy, un portavoz en Rusia de los testigos de Jehová, indicó que la organización tenía la intención de apelar.

Puedes ver  Putin: "Las relaciones con Estados Unidos son cada vez peores"

«Lamentamos la condena de Dennis Christensen, un hombre inocente que no ha cometido ningún verdadero crimen», añadió Yaroslav Sivulskiy.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron a Dennis Christensen, junto a otros testigos de Jehová, en mayo de 2017, en Oriol durante una ceremonia religiosa, una semanas después de la prohibición de esta organización en Rusia.

Los otros miembros del movimiento religioso fueron puestos en libertad, sin embargo, Christensen siguió detenido. «Espero que hoy sea el día en que Rusia defiende la libertad religiosa», declaró el testigo de Jehová a su llegada al tribunal.

Puedes ver  Corea del Sur donará medio millón de dólares para migrantes venezolanos

En su última declaración antes de las deliberaciones, Christensen aseguró que «no había cometido ningún crimen».

Cabe mencionar que, la organización rusa de defensa de los derechos humanos Memorial considera a 19 miembros de testigos de Jehová como «presos políticos» y estima que en total 81 son «perseguidos por su fe».

Te puede interesar