¡Coronavirus llegó a Latinoamérica! Brasileño da positivo en primera prueba preliminar

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que se detectó lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque indicaron que aún debe pasar por un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El hombre, de 61 años, es un brasileño que estuvo entre el 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que se han registrado 11 muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Sus primeros análisis al hombre fueron realizados en el hospital Albert Einstein, ubicado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo.

Según fuentes del nosocomio, el paciente presentó síntomas característicos del coronavirus como: fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, sin embargo, el hombre se encuentra estable.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, de los cuales, 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus. 

¿Qué opinas?

¡Coronavirus llegó a Latinoamérica! Brasileño da positivo en primera prueba preliminar