COVID 19: Brasil supera los 50 mil muertos

PRESIDENTE JAIR BOLSONARO SE MANTIENE EN SILENCIO

El país más grande de Sudamérica, Brasil, registró hoy por quinto día consecutivo, más de mil fallecidos por día, mientras que los casos total ya suman el millón 84 mil contagiados.

Según los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), en las últimas 24 horas se registraron 17,304 nuevos contagios por la COVID-19 ascendiendo a Un millón 84 mil y la cifras de muertos alcanzan 50,608 a tres meses de la confirmación de la primera muerte en dicho país.

Con estas cifras, Brasil se confirma como el segundo país del mundo, tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos de América y las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de 210 millones de habitantes.

Sin embargo, pese al creciente número de contagios, centenares de brasileños volvieron a desacatar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias y acudieron hoy a las playas de la “ciudad maravillosa.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía, pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

¿Qué opinas?

COVID 19: Brasil supera los 50 mil muertos