Director de la OMS advierte que la situación del coronavirus está “empeorando” a nivel mundial

"Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia", señaló Tedros Adhanom.

En conferencia de prensa telemática desde Ginebra, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia de coronavirus está empeorando en todo el mundo. “Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el representante de la organización.

Asimismo, Adhanom informó que hasta el momento se han reportado “Casi 7 millones de casos de COVID-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes”.

 A su vez, el director del organismo recordó que en los últimos nueve días se reportaron más de 100 000 nuevos casos diariamente a nivel mundial.

El funcionario finalizó con una estadística que puede dejar entrever que el principal foco de infección ahora se encuentra en América. “Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia”, señaló.

¿Qué opinas?

Director de la OMS advierte que la situación del coronavirus está “empeorando” a nivel mundial