COVID-19: se confirma el primer caso de variante ómicron en España

Un viajero procedente de Sudáfrica fue detectado como infectado con la nueva variante del coronavirus, las autoridades locales han aplicado las medidas necesarias para contener la propagación

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha reportado la primera confirmación de una variante omicrónica en España en un viajero de Sudáfrica. Esto fue confirmado el lunes por secuenciación.

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid informa de la primera confirmación de la variante omicron en España. Es un viajero de Sudáfrica. Esto fue confirmado el lunes por secuenciación. “Logramos configurar un procedimiento ultrarrápido que nos permite obtener el resultado el mismo día. El paciente está bien”, escribió el laboratorio de enfermedades infecciosas del hospital en Twitter. Informa Isabel Valdés

Portugal ha detectado 13 casos de la nueva variante, todos futbolistas o trabajadores de Belenenses, un equipo de fútbol de la primera división portuguesa. El futbolista sudafricano Cafu Phete, que pertenece a este equipo de Lisboa, regresó a Portugal el 22 de noviembre después de jugar dos partidos con la selección nacional de su país.

La Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo planteado a nivel mundial por la nueva variante es “muy alto”, como se informó en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2. El presidente chino Xi Jinping ha prometido 1 mil millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para África, en forma de donaciones o apoyo para la producción local.

¿Qué opinas?

COVID-19: se confirma el primer caso de variante ómicron en España