Falleció Larry Tesler, el inventor del comando cortar, copiar y pegar

El hombre que nos hizo más fácil aprender y usar una computadora. El creador del comando cortar, copiar y pegar, Lawrence "Larry" Tesler, murió a los 74 años, según la compañía Xerox donde trabajó gran parte de su carrera.

Tesler se graduó en la Universidad de Stanford y se especializó en la interacción entre computadoras y personas. Trabajó en Amazon, Apple, Yahoo, pero donde estuvo más tiempo fue en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox. 

"Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", dijo Xerox.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.  La función cortar y pegar se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado. 

Cabe recordar que, Tesler se integró a la empresa Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa, Steve Jobs, lo buscara en Xerox. En Apple trabajó más de 15 años y llegó a ser científico jefe de la compañía.