¡Feliz cumpleaños Papa Francisco!

El santo padre cumple hoy 85 años, millones de fieles de todo el mundo lo felicitan en su gran día.

Las felicitaciones de sus seguidores de todo el mundo llegan al Vaticano en el 85 cumpleaños del Papa Francisco. Las autoridades y los líderes mundiales también se han expresado.

En estos días, El Papa francisco vivió fechas muy importantes, su 52º aniversario de sacerdocio el 13 de diciembre y ahora, el 17 de diciembre, su 85º cumpleaños, siendo así su noveno cumpleaños como Papa. 

El Papa ve este día como una jornada de trabajo “normal”. El día comenzó con un encuentro con personas sin hogar que le ofrecieron 85 girasoles y, a continuación, la tercera reflexión del Cardenal Cantalamessa en este tiempo de Adviento en el Aula Pablo VI.

¿Quien es el papa francisco?

El Papa Francisco es actualmente el 266º Papa de la Iglesia Católica Romana además de ser el jefe del Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio el cual es su nombre secular, nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Cuando tuvo la edad de 21 años decidió convertirse en sacerdote ingresando al seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús.

Antes de su elección como Papa, Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires de 1998 a 2013, cardenal de la Iglesia Católica Romana de Argentina de 2001 a 2013 y presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina de 2005 hasta 2011.

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado, fue elegido como su sucesor el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Desde su elección, el Papa Francisco se ha embarcado en el resurgimiento de la iglesia católica con un mandato caracterizado por la humildad y el apoyo abierto a las personas pobres y marginadas del mundo.

¿Qué opinas?

¡Feliz cumpleaños Papa Francisco!