Fundador de Zoom asegura que el teletrabajo todavía estará presente tras la pandemia del coronavirus

Eric Yuan consideró que en el futuro se harán menos viajes de negocios porque muchos de ellos se pueden solucionar por videoconferencia.

El fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, cree que cuando acabe la pandemia no se volverá completamente al trabajo presencial y se adoptará un modelo híbrido en el que el teletrabajo todavía estará presente.

Publicidad

"Digamos que la pandemia acaba mañana. ¿Volvemos todos a la oficina? No creo que todos los empleados vuelvan. Es muy probable que tengamos un modelo híbrido", dijo durante una intervención en la Web Summit de Lisboa, que este año se realiza de forma virtual.

El empresario de origen chino defendió que la forma en que se trabaja, se vive y se aprende "es muy diferente ahora" y, por eso, considera que plataformas como Zoom seguirán teniendo un papel importante cuando acabe la pandemia.

"Es bueno para el cambio climático y para la productividad", subrayó Yuan, que también consideró que en el futuro se harán menos viajes de negocios porque muchos de ellos se pueden solucionar por videoconferencia.

Por ello, se mantiene optimista sobre el futuro de su plataforma, a pesar de la fuerte caída que sufrió en bolsa cuando se anunciaron avances sobre la vacuna para el coronavirus, y cree que no se utilizará sólo para trabajar, también mantendrá otros usos, como las clases escolares.

La empresa Zoom facturó en el tercer trimestre US $ 777 millones, un 367% más que el mismo periodo del año pasado, según los datos anunciados por la compañía y consignados por Business Insider.

Publicidad

¿Qué opinas?

Fundador de Zoom asegura que el teletrabajo todavía estará presente tras la pandemia del coronavirus