George Floyd dio positivo al Coronavirus, según autopsia

Tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, el informe completo de su autopsia arrojó positivo por Coronavirus, originado semanas antes de la tragedia.

A este resultado, el médico forense Andrew M. Baker detalló que Floyd no presentaba síntomas por Covid-19 al momento de ser detenido por la policía.

“Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo por PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior”, dice la publicación.

A pesar del resultado de la autopsia, el doctor Baker aseguró que la muerte de George Floyd se dio por homicidio a causa de un para cardiaco y que el virus no influyó.

Cabe resaltar, que la tragedia ocurrida el pasado lunes originó protestas en distintas partes de los Estados Unidos, lo que generó distintos ataques y manifestaciones en las afueras de la Casa Blanca.

Un dato no menor, es que George Floyd y Derek Chauvin, policía que lo asesinó, trabajaron juntos en la seguridad de una discoteca durante el 2019.

¿Qué opinas?

George Floyd dio positivo al Coronavirus, según autopsia