
Tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, el informe completo de su autopsia arrojó positivo por Coronavirus, originado semanas antes de la tragedia.
A este resultado, el médico forense Andrew M. Baker detalló que Floyd no presentaba síntomas por Covid-19 al momento de ser detenido por la policía.
“Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo por PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior”, dice la publicación.
A pesar del resultado de la autopsia, el doctor Baker aseguró que la muerte de George Floyd se dio por homicidio a causa de un para cardiaco y que el virus no influyó.
Cabe resaltar, que la tragedia ocurrida el pasado lunes originó protestas en distintas partes de los Estados Unidos, lo que generó distintos ataques y manifestaciones en las afueras de la Casa Blanca.
Un dato no menor, es que George Floyd y Derek Chauvin, policía que lo asesinó, trabajaron juntos en la seguridad de una discoteca durante el 2019.