Italia: Cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus descendió por segundo día consecutivo

Italia, el país más afectado por el nuevo coronavirus, comienza a seguirle los pasos, lentamente, a China tras reportarse un ligero descenso de contagios y fallecidos en todo su territorio.  

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total de 601 personas han perdido la vida en estas últimas 24 horas. Aunque sigue siendo una cifra muy alta, tuvo una reducción de 50 personas menos a lo reportado en último domingo la cual se registró 651 muertos.

De igual forma, la cifra de contagiados en ese país se redujo levemente. El lunes se reportó 3.780 nuevos enfermos mientras que el domingo eran más de 3.900 nuevos pacientes.

El consejero de Sanidad de Lombardia, Giulio Gallera, manifestó que esta baja de contagiados y fallecidos es el primer día positivo, aunque recalcó que no pueden cantar victoria.   

 “Hoy se confirma la tendencia de la caída, podemos decir que es el primer día positivo, no es el momento para cantar victoria pero finalmente vemos la luz al final del túnel”, dijo Gallera.

¿Qué opinas?

Italia: Cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus descendió por segundo día consecutivo