Telemás Digital
Portada » Mundo » Médico dijo:“No voy a llamar señora a un barbudo” y lo despiden

Médico dijo:“No voy a llamar señora a un barbudo” y lo despiden

El médico David Mackereth fue despedido tras haber discriminado a pacientes transgénero en Reino Unido. «No puedo llamar señora a un barbudo de 6 pies” dijo el médico cristiano de 56 años y que ha ahora tiene una disputa legal con el gobierno británico luego de ser despedido por el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

En 2018, en una entrevista con The Telegraph, el galeno sostuvo que “el género está definido por la biología y la genética; la Biblia nos enseña que Dios hizo a los seres humanos hombres o mujeres». Agregó, que se sentía “deshonesto al usar pronombres de esa manera” y que “no podía hacerlo con buena conciencia”.

Puedes ver  Repartidores de Rappi quemaron las mochilas de la empresa en reclamo de mejores condiciones laborales

Para las leyes británicas, David Mackereth habría cometido el delito de acoso a sus pacientes, sin embargo, para el Centro Legal Cristiano (CLC) del Reino Unido , asegura que el Departamento de Trabajo discriminó a Mackereth por sus creencias cristianas, incluyendo “su creencia en la verdad de la Biblia».

El galeno despedido tuvo el apoyo de la directora ejecutiva del CLC, Andrea Williams, quien señaló en un comunicado que «emplear pronombres transgénero desafía el sentido común y la fe cristiana”, pero sirve para filtrar a “cristianos firmes y hombres de principios como el David Mackereth.

Puedes ver  Jeff Hardy de la WWE es arrestado por intoxicación en la vía pública

“Si se suprime la libertad de decir la verdad, en este caso llamar a un hombre ‘él’ y una mujer ‘ella’, se suprime la verdad misma”, puntualizó

Te puede interesar