OMS declara en emergencia internacional por brote de coronavirus

La última vez que la Organización Mundial de la Salud anunció este tipo de emergencias fue el año pasado por el brote de ébola en África.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en emergencia internacional ante el rápido aumento de pacientes infectados por el brote de coronavirus de Wuham y el reporte de cientos de personas en diferentes países.

En la reunión que fue realizado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a un comité de emergencia de 15 expertos para poder saber sus opiniones al respecto sobre este brote de coronavirus en China.

Cabe señalar que hace una semana, el mismo director general de la OMS descartó que el coronavirus haya propagado en diferentes países del mundo como en Alemania, Japón, EE.UU o Vietman.

Según el último reporte de la OMS, ya van alrededor de 8000 pacientes en una veintena de países, aunque el 99% de casos se han diagnosticado en China.   

Es la sexta vez que la Organización Mundial de Salud declara este tipo de emergencia global. El primero fue en el año 2009 por el brote de gripe H1N1. Luego fue el polio en el 2014, siguiendo por el virus del zika (2016) y por último el ébola en África Occidental (2014) ) y en la República Democrática del Congo (2019).

¿Qué opinas?

OMS declara en emergencia internacional por brote de coronavirus