Un ministro de Madagascar nado por 12 horas en el mar para salvarse la vida

Serge Gelle de 57 años fue uno de los dos sobrevivientes después de que un avión se estrellara frente a la costa noreste de la gran isla africana, y nadó casi 12 horas hasta llegar a tierra, informaron las autoridades malgaches.

Este martes se continuó la búsqueda de otros dos pasajeros tras el accidente ocurrido la víspera, y cuyas causas no han sido aún establecidas, indicaron la policía y autoridades portuarias.

El general Serge Gelle, secretario de Estado de la Policía del país, y uno de sus colegas de la institución alcanzaron tierra en la ciudad costera de Mahambo, por separado este martes de mañana, aparentemente tras arrojarse desde la aeronave, según el jefe de la autoridad portuaria, Jean Edmond Randrianantenaina.

En un video colgado en las redes sociales, Gelle, de 57 años, aparece extenuado acostado en una reposera, aún en uniforme de camuflaje.

"La hora de morir aún no ha llegado para mí", declaró el general, añadiendo que sentía frío, pero no había sufrido heridas.

Gelle llegó a ministro en agosto pasado, en el marco de una reorganización del gabinete tras tres décadas de servicio en la Policía.

El helicóptero lo trasladaba junto a otros funcionarios para inspeccionar el lugar donde ocurrió un naufragio el lunes frente a la costa noreste del país insular.

Al menos 21 personas murieron y otras 60 han sido declaradas desaparecidas en el desastre, de acuerdo al último balance oficial, de este martes.

Zafisambatra Ravoavy, otro general de policía, señaló a la AFP que Gelle utilizó uno de los asientos del helicóptero como flotador.

"Siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido en tanto ministro, como si tuviera 30 años", señaló. "Tiene los nervios de acero", añadió para explicar la hazaña.