Telemás Digital
Portada » Opinión » ¿Primero el resto y luego lo nuestro?

¿Primero el resto y luego lo nuestro?

Perú es el segundo país en el mundo con más venezolanos Foto: Internet

La semana pasada la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) denegó el licenciamiento institucional a la universidad privada Telesup, debido a que no ha podido demostrar el cumplimiento de ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Esta medida que apunta a la calidad del sistema universitario es buena; sin embargo, el último miércoles se informó que nuestro país reconocerá los títulos universitarios de las universidades venezolanas tanto públicas como privadas.

La idea de que un venezolano ejerza su carrera profesional en el Perú enardece a muchos profesionales peruanos que no consiguen un empleo digno en nuestro país, debido a la alta tasa de desempleo en nuestro país que, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2018 ascendió a 8, 1 % durante el primer trimestre.

Sin embargo, vemos como la SUNEDU brinda muchas facilidades a los ciudadanos venezolanos en querer validar sus títulos cuando hay muchos profesionales en nuestro país que no encuentran trabajo e incluso trabajan en oficios que no tienen nada que ver con su carrera.

¿Qué pretende SUNEDU con esta decisión? Para un país como el nuestro en el que el desempleo abunda, la idea de tener venezolanos ejerciendo su carrera en el Perú es algo descabellado.

Te puede interesar