AFP: Más de 2 millones de afiliados se han registrado para solicitar el retiró del 25% de sus fondos

Los afiliados que no podrán solicitar el retiro del 25% de su fondo de pensiones esta ultima semana, tendrán una segunda oportunidad desde el lunes 15 de junio.

Hasta el viernes 5 de junio, 2 millones 506, 460 afiliados a las AFP se habían registrado para solicitar el retiro del 25% de su fondo de pensiones, con un tope máximo de tres UI desde que se habilitó esta opción el pasado lunes 18 de mayo. Este procedimiento culmina este viernes 12 de junio.

Hasta el último viernes, la suma total solicitada a las AFP asciende a 12, 403, 426,710 soles, y esa cantidad se va a incrementar de acuerdo a que se ingresen más solicitudes en los próximos días.

Cabe señalar que, los depósitos en las entidades financieras se iniciaron desde el jueves 28 de mayo y actualmente, cerca del 32% de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cotizantes y no cotizantes, han presentado su solicitud a través del portal consultaretiroafp.pe.

¿Qué pasa si no puedo solicitar el retiro de 25% esta última semana?

La presidenta de Asociación de AFP, Giovanna Prialé, anunció recientemente que los aportantes que no pudieron realizar la solicitud para sacar el 25% de su fondo previsional tendrán una segunda oportunidad para hacerlo desde el lunes 15 de junio.

¿Cómo registras la solicitud?

Primero, ingresar a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”. Luego, colocar el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Después colocar tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

Posteriormente, se deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, completar tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

Canales de atención

La Asociación de AFP pone a disposición de los afiliados los siguientes canales de atención y consulta:

1. Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.

2. Llámanos al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas.

3. Escríbenos al correo [email protected] indicando tu AFP en el asunto.

¿Qué opinas?

AFP: Más de 2 millones de afiliados se han registrado para solicitar el retiró del 25% de sus fondos