Alcalde de Catacaos solicita a embajada de Rusia 10 000 dosis de vacuna contra COVID- 19

No quieren esperar más. Esta vez, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, envió un documento a la embajada de Rusia donde solicita 10 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus para aplicarla a la población vulnerable de su distrito en Piura.

Publicidad

“Como es de conocimiento internacional, el Perú es uno de los países más afectados y golpeados a nivel Latinoamérica, cobrando vidas en todas sus regiones, siento una de ellas Piura. Resulta necesario el apoyo de su desarrollo científico para detener la propagación del virus”, argumentó en la misiva.

Leer más  Coronavirus: Minsa reporta 772, 896 contagiados y 31, 474 decesos

La autoridad apeló a que su distrito sea considerado y le afirme su contribución, la cual será recompensada al amparo del derecho a la vida de los ciudadanos de la zona.

“Siendo así, esta autoridad dispondrá las acciones necesarias para garantizar su adquisición y distribución en el término más distante”, indica la carta.

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió una carta solicitando la vacuna rusa para su región.

Leer más  ¡Lo lograron!: Más de 629 000 pacientes lograron vencer al coronavirus
Publicidad

¿Qué opinas?

Alcalde de Catacaos solicita a embajada de Rusia 10 000 dosis de vacuna contra COVID- 19