Arequipa: una madre denuncia el robo de joyas y un reloj del cadáver de su hija en el hospital de Goyeneche

Tras la denuncia el director del hospital Goyeneche, Luis Herrera, solicito información de lo ocurrido.

Tras el fallecimiento, el cuerpo de la joven de 28 años fue trasladado al área de patología. Unos minutos más tarde, su padre recordaba que su hija tenía algunas joyas y pidió al personal de seguridad permitirle ingresar para retirar las joyas, pero no se le permitió ingresar.

“Mi esposo se acerca al personal que tenía las llaves del área de Patología, para pedirle que, por favor, le abra la puerta, porque quería retirarle su reloj y una cadenita que tenía en el cuello con varios dijes que le regalamos en cada cumpleaños. Nos dijo que no se podía, que regresáramos al día siguiente para poder retirarle todas sus pertenencias”, indico la madre.

“Fuimos antes de la hora indicada y cuando accedimos a ver su cuerpo, no había el reloj y en el cuello tenía una herida por haberle arrancado la cadena a la fuerza. No sabemos qué más tenía en sus bolsillos. No se trata del valor material, sino de lo que significa conservar esos recuerdos”, comento la madre.

Tras lo ocurrido el director del hospital Goyeneche, Luis Herrera, indico que no hay una denuncia formal por parte de los familiares, pero que solicitó un informe al jefe del área de Patología.

“Están llegando los informes a mi despacho, lamento el hecho y expreso mi más sentido pésame a la familia. Yo no puedo iniciar un proceso de investigación al enterarme por otros medios. El canal formal es a través de la plataforma de atención al usuario en nuestro hospital, tienen mi despacho, yo gustoso de recibir las quejas o denuncias”, explicó.