Región Callao establece Directiva para controlar mercados y centros de abastos frente al Covid-19

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, el gobierno regional del Callao realizó la primera sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec-Callao), con el objetivo de fortalecer el control y las medidas sanitarias en los mercados y el comercio ambulatorio.

La primera autoridad regional, Dante Mandiotri Castro, pidió a los alcaldes distritales y representantes de diferentes entidades públicas, ejecutar acciones de prevención frente al Covid-19 (Coronavirus) en los mercados para evitar el contagio. “El Callao es uno y solidario”, expresó.

El general EP (r) José Sosa Dulanto-Badiola, responsable de la secretaría técnica del Coresec-Callao, propuso establecer una ‘Directiva Circular para el funcionamiento del Comercio en los Mercados de Abastos y Espacios Temporales Habilitados para el Comercio de Alimentos en la Región Callao’.

“El objetivo es establecer un procedimiento para regular la comercialización de productos de venta en los mercados y espacios habilitados para el comercio de alimentos, dentro de los lineamientos dispuestos por el Gobierno para salvaguardar la salud de la población”, manifestó Sosa, quien también es gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC).

La directiva, que se aprobó por unanimidad, se encargará de fiscalizar los mercados, exigir el cumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia y que cada uno, tenga un plan de control sanitario frente al Covid-19.

Foto: Difusión

Además, se instalarán dos lavaderos de manos en cada mercado, se fumigará continuamente dichas instalaciones y habrá una supervisión constante de un equipo médico de respuesta rápida, que también hará seguimiento a los casos positivos que se detecten.

Su aplicación corresponderá al gobierno regional del Callao, las autoridades distritales, Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA).

Cabe precisar que en la Región hay 120 mercados: Callao Cercado tiene 65; La Perla, 16; Ventanilla, 20; Carmen de La Legua, 4; Bellavista, 11; Mi Perú, 3; y La Punta, 1.

¿Qué opinas?

Región Callao establece Directiva para controlar mercados y centros de abastos frente al Covid-19