Casos de coronavirus en el norte del país sigue en ascenso, según reporte del Minsa

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) da cifras oficiales de como  los casos de contagios por coronavirus en el norte del país sigue en ascenso. Un ejemplo de ello es la región Lambayeque que hoy reporta 1, 388 casos por Covid-19 a diferencia del día de ayer, con 924 casos.

No es para menos. Junto a la alta cifra de contagios, también es la segunda región con más casos de fallecidos hasta el día de hoy, con 119. Solo es superado por Lima (303).

Le sigue tres regiones que, llegando al mes y medio desde que el presidente Vizcarra decretó estado de emergencia en todo el país, ya superaron los 400 casos de contagios y estos son: Loreto, Piura y La Libertad.

Loreto tiene 772 casos de contagiados y 36 decesos; Piura, con 669 casos de infectados, es la tercera región con más fallecidos, con 79 y por último, La Libertad, su cifra llegó a 481 infectados y tiene 23 muertos.

Sin embargo, hay cuatro regiones en el norte del país que tienen un mínimo de contagiados y fallecidos y estos son: Tumbes, San Martín, Cajamarca y Amazonas.

Cabe señalar que, el Consejo Regional de Lambayeque pidió urgentemente la intervención directa del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía para analizar la crisis sanitaria que atraviesa esta región.

¿Qué opinas?

Casos de coronavirus en el norte del país sigue en ascenso, según reporte del Minsa