Telemás Digital
Portada » Perú » Chiclayo: Siete años de cárcel para policía que disparó a delincuente

Chiclayo: Siete años de cárcel para policía que disparó a delincuente

El ministerio público pidió siete años de cárcel para el suboficial PNP Evert Cueva por haberle disparado a un delincuente que le había arrbatado su celular en el distrito de Leonardo Ortiz.

Cueva, tendría que además, pagar ocho mil soles por concepto de reparación civil a favor de Jean Carlos Urrutia quien fue el que cometió el delito.

Puedes ver  Tía María: Ministro de Energía y Minas ratifica llamado al diálogo para despejar dudas del proyecto

Los hechos se registraron el pasado 22 de enero cuando el efectivo policial se dirigía a prestar servicios en la comisaría sectorial en una mototaxi, mientras iba hablando por teléfono fue interceptado por dos delincuentes que le arrebataron el aparato electrónico.

Durante las diligencias, el efectivo señaló que primero realizó dos disparos al aire para evitar que los delincuentes huyeran y luego, un tercer proyectil que alcanzó el brazo izquierdo del ladrón, a quien se le encontró el teléfono celular.

Puedes ver  Tía María: Mollendo se suma a paro indefinido contra proyecto minero

Sin embargo, el fiscal Mario López Navarro acusó al policía por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad por uso desmedido de la fuerza y haberse extralimitando en sus funciones.

Te puede interesar