Ciro Maguiña volverá a Comité de Expertos Covid-19 tras disculpas de Víctor Zamora

El médico indicó que retornara a dicho grupo para seguir dando “aportes y críticas constructivas”.

El médico Ciro Maguiña anunció a un medio de comunicación que regresará al Comité de Expertos Covid-19, luego de que el ministro de Salud, Víctor Zamora se disculpará públicamente por sus declaraciones sobre el traslado de médicos contagiados a Lima.  

“Quiero comunicar a los oyentes que, tras escuchar las disculpas del ministro de Salud, que era mi pedido hace más de una semana, ratifico mi posición de retornar y seguir trabajando en el Comité de Expertos COVID-19 con los aportes y críticas constructivas”, se escucha en un audio difundido por un medio de prensa.

Cabe señalar que unas horas antes, el ministro de Salud, Víctor Zamora, expresó sus disculpas a los médicos a través de un medio de comunicación. El titular de la cartera de salud lamentó que una “frase mal dicha y peor interpretada” haya herido la sensibilidad de sus colegas.

“Yo soy muy sensible a la situación que pasan mis colegas en todo el país y al riesgo que están enfrentados. Lamento muy profundamente que una frase mal dicha y peor interpretada haya herido la sensibilidad de mis colegas y por supuesto me disculpo por esa situación”, indicó Zamora.

Como se recuerda, el pasado 11 de mayo, el médico Ciro Maguiña anunció su renuncia al Comité de Expertos Covid-19 luego que el titular de la cartera de salud indicara que los médicos no tenían prioridad sobre los pacientes en ser trasladados a Lima.

Estas declaraciones también tuvo el rechazo del Colegio Médico del Perú. El Decano del Colegio, Miguel Palacios, pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, que remueva del cargo al actual ministro de Salud.

¿Qué opinas?

Ciro Maguiña volverá a Comité de Expertos Covid-19 tras disculpas de Víctor Zamora