Congresista José Vega asegura que Antauro Humala contrajo coronavirus en Penal Ancón ll

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, dio positivo en la prueba molecular para coronavirus, según informó el congresista de Unión por el Perú, José Vega.

En conversación con un medio de comunicación, el parlamentario mencionó que el líder etnocacerista realizó la prueba molecular el último sábado 25 de abril, dando positivo, pese a que hace unas semanas había dado negativo en dos oportunidades con dos pruebas rápidas.

“Hablé esta mañana con él. Me dijo que lo iban a llamar a la enfermería y lo iban a poner en una camilla, pero que no había médicos. Tiene gripe, tos y le duele la garganta”, detalló el legislador.

Ante esto, mediante un oficio, Vega Antonio pidió el pasado 22 de abril a Fernando Castañeda, ministro de Justicia, que se reubique urgentemente a los internos militares en situación de retiro que se encuentren recluidos en el Penal Ancón ll al centro penitenciario Villa Mercedes, ubicado en Chorrillos.

“Tenemos conocimiento que en la actualidad existe un gran hacinamiento de internos en el penal Ancón II, que traería como consecuencia una alta probabilidad y riesgo que se desencadene la transmisión y contagio de la COVID-19, poniendo en riesgo la vida, la integridad física y salud de los reclusos que se encuentran actualmente en este centro penitenciario”, se lee en el documento enviado al titular del Minju.

¿Qué opinas?

Congresista José Vega asegura que Antauro Humala contrajo coronavirus en Penal Ancón ll