Coronavirus: 46 periodistas y comunicadores fallecieron durante el estado de emergencia

Colegio de Periodistas de Lima presenta la edición N° 8 de la revista ‘Periodistas’ y rindió tributo a los periodistas fallecidos por esta enfermedad.

El director de Asuntos Profesionales del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Fernando Obregón Rossi, informó que en los primeros 100 días del estado de emergencia sanitaria, 46 periodistas y comunicadores fallecieron a causa del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

Durante la presentación virtual de la revista “Periodistas” del CPL, Obregón comentó que está es una “lamentable” noticia para el gremio y preocupante para el país. “Sin embargo, como periodistas tenemos que seguir informando con objetividad”.

Leer más  Huánuco: niños estudian mientras cuidan su ganado

En la portada de la edición N° 8 de ´Periodistas´, se refleja el número elevado de colegas fallecidos en estos 100 días. La fotografía fue realizada por Juan Carlos Domínguez y el diseño fue elaborado por Alberto Escalante.

El decano del CPL, Ricardo Burgos, comentó que, durante la crisis sanitaria por el Covid-19, muchos periodistas han pagado, con sus vidas, el tributo más alto en la tarea incesante de búsqueda de la verdad.

Leer más  Covid-19: Perú no registra ingreso de pacientes a Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas

“Los periodistas estamos en primera línea, igual que los médicos, los enfermeros, policías y militares; los periodistas también estamos dando nuestra cuota de dolor y sacrificio, pero es la profesión que hemos elegido”, enfatizó Burgos.

Publicidad

¿Qué opinas?

Coronavirus: 46 periodistas y comunicadores fallecieron durante el estado de emergencia