Coronavirus en Perú: Tramitar pase especial de transito vía online

Este documento te permitirá transitar libremente durante la cuarentena, según tu condición lo requiera y cumpla con las normas del estado de emergencia

Dentro del estado de emergencia, la Policía Nacional ha estado supervisando el tránsito de personas en las principales carreteras de Lima y Callao. A pesar de esto, la institución ha implementado un pase de tránsito especial para justificar las razones por las que abandonan sus hogares.

Este procedimiento se puede hacer en línea y de forma gratuita. Como se puede ver en la página web, se deben colocar datos personales como nombre, nacionalidad, DNI, entre otros, ingresando a https://www.gob.pe/pasedetransito

Foto: Captura

Además, se solicita información sobre la ocupación, el lugar de trabajo y el motivo de la solicitud del permiso de movilidad. Esto debe ir acompañado de la selección de días que se requiere el permiso.

Finalmente, se debe aceptar una condición, que certifique que la información proporcionada al Policía Nacional del Perú (PNP) es verdadera. En este texto, se advierte la posibilidad de ir a la cárcel en los casos en que los datos son falsos.