Coronavirus: Más de 1, 600 médicos infectados y 56 fallecieron en el país

El Decano del CMP, Miguel Palacios, planteó al premier Vicente Zeballos aprobar una pensión vitalicia para los médicos fallecidos por este virus.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, informó que 1, 630 médicos se contagiaron de Covid-19 y 56 perdieron la vida, desde que se decretó el estado de emergencia para controlar los contagios por este virus.

Durante la entrevista que dio a un medio radial, Palacios Celi añadió que 30 galenos se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La mayoría de estos casos fueron contagiados mientras atendían a miles de pacientes por coronavirus.

“En muchos casos los médicos han trabajado sin equipos de protección y en ambientes donde no había ventilación. Su labor la han desarrollado en condiciones heroicas y eso tiene un valor”, comentó.

Cabe señalar que el Decano del CMP se reunió con el premier Vicente Zeballos donde Palacios planteó que el Gobierno apruebe una prensión vitalicia para los médicos fallecidos, pues en su mayoría fueron menores de 40 años y dejan huérfanos y viudas desprotegidos.

¿Qué opinas?

Coronavirus: Más de 1, 600 médicos infectados y 56 fallecieron en el país