Coronavirus: Miles de profesores son despedidos tras cierre de colegios en La Libertad

El motivo del cierre de colegios es que los padres de familia se niegan a cancelar las pensiones por las actividades escolares brindadas a distancia a sus hijos.

Una dura situación viven cuatro mil maestros de la región La Libertad tras el cierre definitivo de 250 colegios particulares debido a la crisis sanitaria que vive esa región.

La presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de dicha provincia, Jeanette Rivera Jesús confirmó dicha información a un medio de prensa. Además de los docentes, también hubo despido para personal administativo y de servicio.

“Hay cuatro mil maestros y administrativos que se han quedado desempleados por falta de liquidez en las escuelas”, manifestó.

Según refiere Rivera, el motivo del cierre de colegios es que los padres de familia se niegan a cancelar las pensiones por las actividades escolares brindadas a distancia a sus hijos.

Tras el cierre de los centros educativos más de 10 mil escolares que se quedaran sin estudiar hasta encontrar una vacante en otros planteles, manifestó Rivera Jesús a medio de comunicación.

¿Qué opinas?

Coronavirus: Miles de profesores son despedidos tras cierre de colegios en La Libertad