COVID-19 en niños: Cifra de contagiados bordea los 3.000 nuevos casos en julio

El vocero de EsSalud, Dante Cersso, informó que 50 menores de edad perdieron la vida por el coronavirus.

El vocero de la EsSalud, Dante Cersso, informó que, en el mes de julio, la cifra de contagiados por la COVID-19 en niños de 0 a 11 años se aproxima a los 3 000 nuevos casos.

Publicidad

Asimismo, reportó que, desde el inicio de la pandemia, los infectados asciende a más de 10, 000 menores de edad que contrajeron el virus.  

Precisó que “de 100 niños testeados, 35 dan positivo a la prueba. Esto sin duda no se detecta, puesto que los menores suelen ser asintomáticos o desarrollan solo una gripe. El problema es que en los menores de edad no se detecta a tiempo, ya que no suelen tener fuertes síntomas, pero sí son vectores de contagio hacia la población de riesgo”, detalló.

Cersso indicó que “el Gobierno Peruano ha dictaminado que los niños salgan una hora y a 500 metros de distancia, pero esto no se cumple en la práctica”.

Cifras de contagios en niños por semana

Primera semana: 513 contagios

Segunda semana: 697 contagios

Tercera semana: 740 contagios

Cuarta semana: 892 contagios

El vocero de EsSalud informó que 50 menores de edad perdieron la vida por el coronavirus. Los distritos que han presentado más contagios en niños son Ate, San Juan de Lurigancho, Surco, entre otros.

Publicidad

¿Qué opinas?

COVID-19 en niños: Cifra de contagiados bordea los 3.000 nuevos casos en julio