COVID-19: EsSalud reporta más de 1,000 casos diarios de coronavirus en la última semana

Piura es la región que mantiene un incremento sostenido por siete semanas consecutivas. Mientras que en Lima, en los distritos de Surco y Villa El Salvador se registró el mayor número de contagios.

EsSalud informó que en la última semana epidemiológica (EW 47), se han registrado 8716 nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el Perú, es decir, cada día 1245 personas han sido infectadas con el virus mortal, según un informe reciente de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD).

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, explicó que el número de personas infectadas con COVID-19 ha aumentado de 7.085 (semana epidemiológica 45) a 9.521 (semana epidemiológica 46), mientras que en los últimos siete días las personas infectadas llegaron a 8.716.

“Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6 mil infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, declaró Cersso.

Dijo que dentro del país, Piura mantiene un aumento sostenido durante siete semanas consecutivas, de 280 a 861 nuevos casos la semana pasada.

Cersso aclaró que en la última semana ha habido un aumento de casos en los barrios de Santiago de Surco y Villa El Salvador, en un 7% y 9%, respectivamente.

Las otras regiones donde se observa un aumento de casos durante dos semanas consecutivas son: Ucayali, que aumentó de 9 a 27 nuevas infecciones; y Junín, que aumentó de 229 a 256 nuevos casos la semana pasada.

¿Qué opinas?

COVID-19: EsSalud reporta más de 1,000 casos diarios de coronavirus en la última semana