Cusco: Gobierno creó mesa técnica de dialogo

Tienen plazo hasta el mes de septiembre para la presentación de propuestas ante las demandas de los distintos gremios.

Hoy se cumple el segundo día del paro total en Cusco convocado por los distintos gremios, como protesta ante el alza de costo de vida y las promesas incumplidas por el Gobierno de Pedro Castillo.

A través de la  Resolución Ministerial 123-2022-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se oficializó la creación de una mesa técnica de dialogo en la región Imperial. Esta medida tiene como fin proponer soluciones a las demandas de la población y estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El equipo de trabajo tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para poder instalarse, y tendrá vigencia de 180 días calendario, plazo que podría ampliarse según el requerimiento de la secretaría técnica. La informe final deberá ser presentado por la presidencia del equipo de trabajo y la secretaría técnica, ante la Presidencia del Consejo de Ministros en un periodo de 30 días calendario una vez cumplido el plazo anterior.

El objetivo de esta mesa de dialogo es brindar soluciones que resuelvan las problemáticas sociales, agrarias, turísticas, mineras, educativas y de salud que traviesa el Cusco.

¿Qué opinas?

Cusco: Gobierno creó mesa técnica de dialogo