Telemás Digital
Portada » Perú » Dejan abandonados 200 kilos de droga en Quillabamba

Dejan abandonados 200 kilos de droga en Quillabamba

Foto: Andina

Más de 200 kilos de pasta básica de cocaína que se encontraban abandonados en un camión fue decomisados por la´Policía Nacional en la vía alterna Echarate-Quillabamba, región Cusco, informó la agencia de noticias Andina.

La División Policial de La Convención confirmó que la intervención al vehículo de placa de rodaje A1C-912 se realizó el día martes, no tenía ocupantes y aparentemente fue abandonado en la carretera en el sector denominado la «Chichima» cerca a Quillabamba.

Puedes ver  Centro Materno Infantil Pachacútec Perú-Corea atenderá a 130 mil pobladores de Ventanilla

Las autoridades policiales trasladaron la unidad y la droga incautada a Quillabamba, donde la Fiscalía Antidrogas ordenó sacar parte del chasis de la unidad en la que se hallaron 203 paquetes de droga.

En forma inmediata los efectivos policiales realizaron un operativo por alrededores de la vía y en Quillabamba, para ubicar a las posibles personas que dejaron la droga, deteniendo a la pareja de esposos ayacuchanos Maycol Yordi Pariona Quispe (26) y su conviviente Kely Curo Lapa (23), quienes fueron trasladados a la comisaría de Pavayoc.

Puedes ver  Tía María: Ministro de Energía y Minas ratifica llamado al diálogo para despejar dudas del proyecto
Según el coronel PNP Eulogio Farfán, jefe de Orden y Seguridad de esta división, señaló que la droga habría salido del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y tenía como destino parcial la ciudad del Cusco.

Te puede interesar