Telemás Digital
Portada » Perú » Deslizamiento de tierra hunde pueblo en Amazonas

Deslizamiento de tierra hunde pueblo en Amazonas

Damnificados indicaron que Indeci ofreció ayuda humanitaria, pero hasta el momento nada

Moradores de Sirumbache de la provincia de Utcubamba terminaron sin hogar y servicios básicos luego que los terrenos de la zona dejaran profundas grietas, provocando el hundimiento del pueblo. Cerca de 60 hectáreas de panllevar se han perdido tras el inusual suceso. La pobladora Dionisia Campos Cerna, moradora afectada, mencionó a este diario que hace 8 días en el cruce de Sirumbache comenzó este fenómeno de hundimiento y agrietamiento de la tierra, perdiéndose varias viviendas, por lo que varias familias han terminado abandonando la zona.
Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno
Segundo Felipe Astonitas, otro morador damnificado, quien vivía en la zona afectada con su esposa, señaló que ha perdido más de tres hectáreas y media de cultivo. La victima de este suceso, manifestó que solo logró salvar a dos cabezas de ganado del derrumbe por lo que pide el apoyo de Defensa Civil.
Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno
Destacó que  Indeci ofreció ayuda humanitaria, sin embargo, hasta el momento el organismo no se habría hecho presente. También informó que otras entidades estuvieron en la zona afectada y solo habrían fotografiado el lugar. De esta manera, mencionó que los pobladores necesitan de manera urgente, puesto que ya empezó la lluvia, calaminas para armas sus viviendas y salvaguardar sus cosas, las cuales se encuentran a la intemperie.
Cargando...

Te puede interesar