El Ejecutivo aumenta aforo en tiendas al 60% y restaurantes al 50%

En las normas legales no se incluyó la reapertura de cines, obras de teatro, espectáculos, entre otras.

El Gobierno ha extendido desde este viernes el aforo en tiendas en general al 60 % de su capacidad como parte de las medidas de desescalada ante la pandemia por el coronavirus. La medida se publicó en normas legales del diario oficial El Peruano.

Publicidad

También se ha aumentado el aforo en restaurantes y servicios afines, excepto bares, al 50 % de la capacidad total de sus locales o salones. Siempre con los protocolos dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los servicios de transporte marítimo y de canotaje de pasajeros, por ríos y lagos en todo el país, tendrán aforo al 100 %, así como los servicios de transporte turístico nacional.

El transporte aéreo con vuelos internacionales, servicios de agencias de viaje y transporte turístico, servicios de arte, entretenimiento, bibliotecas, archivos, museos, centros culturales, lugares históricos. Sin embargo, no se incluyó la proyección de películas, obras de teatro, espectáculos entre otras.

Entre los otros servicios aprobados están los clubes, asociaciones deportivas, siempre que sean individuales o en pareja realizadas al aire libre, así como pesca deportiva y deportes naúticos quedan aprobadas.

Publicidad

¿Qué opinas?

El Ejecutivo aumenta aforo en tiendas al 60% y restaurantes al 50%