Elecciones 2021: Plazo para afiliarse a un partido político vence este 30 de setiembre

Personajes conocidos como George Forsyth y Roque Benavides se afiliaron a Restauración Nacional y el Apra, respectivamente.

El próximo miércoles 30 de setiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas donde se elegirá a los candidatos para los comicios generales 2021, según la Ley Nº 31038 que establece normas transitorias en la legislación electoral en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Publicidad
Leer más  A partir del 15 de noviembre se podrán realizar misas con protocolos sanitarios

Los comicios internos pueden realizarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados o mediante delegados elegidos mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados.

En el caso de las organizaciones políticas en vías de inscripción, la ley establece que los candidatos en las elecciones internas deben encontrarse en la relación de afiliados presentada por la organización política en su solicitud de inscripción ante el ROP del JNE.

Leer más  Regidora de San Juan de Miraflores encabeza lista de precandidatos al Congreso por Restauración Nacional

Cabe mencionar que, a pocos días de vencerse el plazo para afiliarse a una organización política, medios locales informaron que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió como militante de Restauración Nacional.

En tanto, el empresario y expresidente de la Confiep, Roque Benavides, hizo lo propio con el Partido Aprista Peruano (Apra).

Publicidad

¿Qué opinas?

Elecciones 2021: Plazo para afiliarse a un partido político vence este 30 de setiembre