Estado de emergencia: Bomberos atendieron más de 2, 500 incendios a nivel nacional

Hombres de rojo advirtieron que no se debe acumular material inflamable pues en contacto con el calor pueden prenderse.

Desde que el Gobierno de Vizcarra decretó el estado de emergencia en el país, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendió más de 2, 500 incendios.

Solo en marzo se extinguieron 1, 144 siniestros, mientras que en abril fueron 641 y en mayo la cifra descendió a 565 incidentes a nivel nacional. En lo que va de junio, solo en Lima y Callao ya se ha sofocado 205 incendios.

Brigadistas del CGBVP señalaron que es importante reducir la sobrecarga de las instalaciones eléctricas en el hogar, desconectando a aquellos equipos que no sean necesarios y dosificando su uso durante el día.

También advirtieron que no se debe acumular material inflamable, como papeles y cartones, restos de pintura y otros derivados del petróleo, o sillones viejos, pues en contacto con el calor pueden prenderse.

Los bomberos pidieron a los padres de familia a no dejar a los  niños encerrados en casa ni dejar encargado a una persona con alguna discapacidad. Pida ayuda y organícese con sus vecinos para evitar y saber que hacer en caso de una emergencia.

¿Qué opinas?

Estado de emergencia: Bomberos atendieron más de 2, 500 incendios a nivel nacional