Gobierno anuncia cierre de playas y ampliación del toque de queda desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021

Asimismo, el aforo en los centros comerciales se reducirá a un 40 %.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció en conferencia una serie de medidas para evitar el contagio de COVID-19, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el país.

Publicidad

Mazzetti indicó que desde este 22 de diciembre hasta el 4 de enero, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, además de la provincia del Santa (Áncash), Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao, el aforo en los centros comerciales se reducirá a un 40 por ciento.

«El aforo en centros comerciales será hasta 40 %. En cuanto a los conglomerados, solicitamos apoyo de municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla», manifestó.

Asimismo, la titular del Minsa informó que en este periodo las playas se mantendrán cerradas para evitar la aglomeración de personas, sin embargo, se podrá hacer deporte cerca a las playas.

Con respecto a la inmovilización social obligatoria, Pilar Mazzetti señaló que en este mismo lapso de tiempo, en Tumbes, Piura, Lambayaque, La Libertad y la provincia del Santa, esta iniciará a las 10 p.m. y culminará a las 4 a.m.

En tanto, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao, el toque de queda irá de 11 p.m. a 4 a.m.

Publicidad

¿Qué opinas?

Gobierno anuncia cierre de playas y ampliación del toque de queda desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021