Sub Prefecta de Huancayo: “No se puede jugar con la vida de la gente”

“No se puede jugar con la vida de las personas, sólo porque se quiere armar la imagen para una posible candidatura presidencial, eso va contra todo sentido de humanidad señor Fernando Orihuela, ponga a trabajar a su plataforma” denunció la ex sub prefecta provincial de Huancayo, Carmela Correa Velásquez.

Agregó que muchos policías, trabajadores de limpieza de las municipalidades, trabajadores de serenazgo, policías y militares han sido contagiados con Coronavirus y están abandonados en sus domicilios con posibilidades de contagiar a su familia y que sólo les hacen las pruebas rápidas, a pesar de que ellos son también de la primera línea de acción.

Correa Velásquez, señaló que a pesar que el personal de salud, policías y militares dan todo su trabajo y su salud han sido enviados a morir en sus casas. “Tanta Plataforma Regional de Lucha Contra el COVID 19 aquí en Junín, y la DIRESA ni siquiera va a cada domicilio a tomarle una prueba molecular y darle un tratamiento adecuado, los mismos familiares buscando medicinas, comprando ellos mismos sus equipos de seguridad, eso no puede continuar ” manifestó.

La ex Subprefecta provincial recordó que hace unos días, el Ministro de Justicia llevó medicamentos, materiales de Bioseguridad, pruebas y los entregó al Gobierno Regional, sin embargo no existe ninguna información que se ha hecho con dichos materiales.

Finalmente, exigió que personal de la DIRESA vele por el estado de Salud de su propia gente y se les tome las pruebas moleculares. “no seamos indolentes, ya murieron varios policías porque les tomaron sólo pruebas rápidas y no salieron los verdaderos resultados, ¿Qué está esperando señor Gobernador, que mueran más personas de la primera línea de acción?”, puntualizó Correa Velásquez.

¿Qué opinas?

Sub Prefecta de Huancayo: “No se puede jugar con la vida de la gente”