IGP: 70% de los sismos de este año ocurrieron en la zona costera del continente

Esta mañana, un sismo de magnitud de 4.5 se registró en Mala, provincia de Cañete.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que alrededor del 70% de sismos reportados durante este año ocurrieron en la zona costera del país y solo el 30% dentro del continente.

Publicidad

"Sumando el temblor de hoy en Mala, se han reportaron 675 sismos desde comienzos de año a la fecha. De esa cifra, cerca del 70% ocurrió en la zona costera y el resto en el interior del continente", refirió Tavera.

El experto dijo que dichas cifras demuestran una vez más que las regiones ubicadas en la Costa, desde Tumbes hasta Tacna, están en mayor riesgo de ser afectadas por un evento sísmico de magnitud importante.

"Calculamos terminar este año con unos 800 sismos; esperemos que ninguno de ellos sea de magnitud importante como ocurrió en otros países, en Turquía, por ejemplo", anotó.

Como se recuerda, un sismo de magnitud 4.5 se registró a las 08:42 horas de hoy en Mala, provincia de Cañete, y también tuvo repercusión en Lima, especialmente en los pisos altos de los inmuebles.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 61 kilómetros al sur oeste de Mala, al sur de Lima, y a una profundida de 36 kilómetros.

Publicidad

¿Qué opinas?

IGP: 70% de los sismos de este año ocurrieron en la zona costera del continente