Inpe: Más de 200 internos fallecieron por Covid-19 y 700 trabajadores contagiados

El jefe del Inpe informó que, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, han ingresado 900 nuevos internos y 4,700 salieron en libertad de acuerdo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para promover el deshacinamiento.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Rafael Castillo, informó que a la fecha 221 internos han fallecido por coronavirus y 700 trabajadores están contagiados con este virus.

Ante estas cifras alarmantes, el Inpe está condicionando espacios en diversos penales para aislar a los internos que presenten sintomatología de covid-19, explicó el funcionario.

Castillo precisó que 900 internos de 36 penales a escala nacional ya están aislados y son monitoreados por el personal de salud del centro penitenciario.

Asimismo, señaló que, el penal de Lurigancho, por ser el más poblado (9,400 internos), solo tiene la capacidad para instalar 115 camas, que servirán para el tratamiento y recuperación de pacientes coronavirus moderado.

También lamentó que, entre el personal de seguridad y de salud de la institución, hay 700 infectados. La mayoría está en su casa cumpliendo la cuarentena y los que no respondieron favorablemente al tratamiento están internados en un nosocomio.

El jefe del Inpe recordó que, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, han ingresado 900 nuevos internos y 4,700 salieron en libertad de acuerdo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para promover el deshacinamiento.

¿Qué opinas?

Inpe: Más de 200 internos fallecieron por Covid-19 y 700 trabajadores contagiados