La Libertad: gerente municipal de Virú agrede a periodista botándolo al suelo

“Qué pasa, abusivo. Por qué le pegas”, le increpó una testigo al funcionario municipal, Roger Ramiro Ubillús, quien fue intervenido por la Policía y llevado a la comisaría.

El director general de la municipalidad provincial de Virú, Roger Ramiro Ubillús Gutiérrez, agredió al periodista de Radio Ke Buena, Guillermo Engels Bazán Morales. El funcionario le dio un cabezazo mientras lo entrevistaba durante la recuperación de espacios públicos en la ciudad de Virú, La Libertad.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa cómo el funcionario de Virú evita hacer declaraciones al periodista y, ante su insistencia, le da una patada en la cabeza, que finalmente cae al suelo. “Qué pasa, abusivo. ¿Por qué le pegas?”, dijo un testigo.

En ese momento, un agente de la PNP -que apoyaba en la vigilancia de los trabajos de recuperación- intervino al funcionario y lo trasladó a la comisaría. Según el matinal, el caso fue considerado como una falta.

Según un medio de comunicación local, Roger Ramiro Ubillús atacó al periodista porque le hacía preguntas incómodas sobre la mala gestión del municipio en la recolección de basura y la limpieza de calles y avenidas.

“Tú estás picón, ¿por qué? Porque no te contrato. Tengo el expediente ahí que has solicitado contrato. Yo tengo el expediente. Te lo voy a mostrar; me comprometo a mostrarte el expediente”, le manifestó el funcionario. Por su parte, el reportero le instó a mostrar pruebas y fue en ese momento que se produjo la agresión.

¿Qué opinas?

La Libertad: gerente municipal de Virú agrede a periodista botándolo al suelo