Telemás Digital
Portada » Perú » Lo que deja el censo 2017

Lo que deja el censo 2017

Los Censos 2017 dejaron muchas anécdotas que quedaran para el recuerdo.

Vecinos que no quisieron ser censados y venezolanos empadronando para el recuerdo.

Al culminar la hora oficial del Censo del 2017 muchas anécdotas quedarán para el recuerdo, desde calles vacías, convenios firmados con Universidades, Ministros y ciudadanos venezolanos como empadronadores; vecinos que no se dejaron censar y hasta personas que por las redes pedían que lleguen los censadores a sus viviendas quedarán para el recuerdo.

Desde muy temprano, las calles de Lima se veían desolados, sólo algunas personas con distintivos del INEI y uno que otro trabajador que se había empadronado con anticipación transitaba por la bulliciosa ciudad de Lima.

La Primera Ministra, Mercedes Araoz Fernández, fue hoy una activa empadronadora censal, desde muy temprano participó como supervisora y luego se dirigió al distrito de Punta Hermosa donde empadronó a una familia.

“Hay una demostración de cómo los peruanos estamos en capacidad de sumarnos a los grandes objetivos. Es de verdad emocionante la gran colaboración de la ciudadanía”   sostuvo brevemente Mercedes Araóz.

Mientras tanto en Lima Norte, un antiguo Limítrofe entre los distritos de San Martín de Porres con Independencia impidió que alguna zona no se cumpla con esta jornada, desde el día anterior aparecieron algunos carteles con la frase “No al Censo”.

Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno

Muchos ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país con permiso temporal de permanencia, participaron de la jornada censal como empadronadores voluntarios tomando registro de diversas familias peruanas.

La lucha por el territorio viene desde la creación del distrito de Los Olivos, que pertenecía al territorio Sanmartinense, y en la que se demarcó con la antigua denominación de la carretera Panamericana, antes Túpac Amarú, hoy Alfredo Mendiola y que se encuentra entrampado en el Congreso de la República.

Puedes ver  Lanzan programa de educación digital para escuelas de Puno

Finalmente, al terminar la hora fijada por el INEI a través de las redes sociales muchas personas se quejaban no haber sido censados y solicitaban ser informados de que pasaría al no haber sido considerados como parte de las nuevas estadísticas que tendrá el país por los próximos diez años.

Cargando...

Te puede interesar