Los 35 cambios ministeriales durante la presidencia de Martín Vizcarra

El presidente de la república, Martín Vizcarra, está a 19 días de cumplir dos años de gobierno y los hechos más polémicos durante su gestión son las 35 modificaciones que realizó en el gabinete ministerial.

De esa cantidad, 15 cambios fueron durante la gestión del expremier Cesar Villanueva, 13 renuncias de ministros cuando Salvador del Solar era presidente del Consejo de Ministros y bajo el mando de Vicente Zeballos van 7 ministros que pusieron su cargo a disposición.

Hay que hacer algunas precisiones en las tres gestiones ministeriales durante el gobierno de Vizcarra. César Villanueva, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva, renunció el 8 de marzo de 2019, y con él, todo su equipo puso sus cargos a disposición.

En el caso de Salvador del Solar, debió renunciar como premier luego de que el Parlamento Nacional le negara la confianza solicitada para cambiar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Todo el gabinete entró en crisis.      

Por último, en el actual periodo de Vicente Zeballos al frente del PCM, 7 ministros han renunciado a sus cargos, pese a que el Congreso no ha estado funcionando, luego de la disolución constitucional decretada por Vizcarra en setiembre pasado.

Cabe señalar que el sector más inestable ha sido el ministerio de Cultura, con seis titulares en estos casi dos años y el que menos duró en el cargo es el exministro de Producción, Daniel Córdova: 23 días.

¿Qué opinas?

Los 35 cambios ministeriales durante la presidencia de Martín Vizcarra