Martín Vizcarra: "el 70% de fallecidos por covid-19 son adultos mayores"

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha reportado 32, 914 muertos a causa del coronavirus.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que, de los 32 914 fallecidos por covid-19 reportados hasta la fecha, el 70% está conformado por adultos mayores. Además, hizo un llamado a la responsabilidad de la población de acatar las medidas sanitarias para proteger a este grupo etario.

Publicidad

“De 832,000 positivos, solamente el 17% son adultos mayores. Sin embargo, del total de fallecidos, que son 32,900, 24,000 son adultos mayores, 70%. Es decir de cada 10 personas que ha muerto por el covid-19, 7 son adultos mayores”, recalcó.

Por tal motivo, reafirmó la necesidad de seguir poniendo especial atención en los adultos mayores durante esta pandemia.

“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos. He escuchado incluso a muchos adultos mayores decir que pueden cuidarse solos", cuestionó.

Recordó a la población que estamos viviendo una etapa de emergencia nacional generada por una crisis sanitaria de grandes proporciones y que, por esa razón, hay que restringir algunas libertades para poder cuidar lo más preciado que es la vida.

Publicidad

¿Qué opinas?

Martín Vizcarra: "el 70% de fallecidos por covid-19 son adultos mayores"