Más de 1.000 líneas telefónicas suspendidas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

El titular del MTC, Carlos Lozada invoca a la población a tomar consciencia y actuar con responsabilidad al usar las líneas de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que suspendió 1097 líneas telefónicas, durante el estado de emergencia, por realizar llamadas malintecionadas a los números de emergencia habilitadas para dar atención a la ciudadanía sobre el coronavirus.

Según la información proporcionada en la página oficial del MTC, el cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voy y datos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

El titular del MTC, Carlos Lozada, invocó a la población a tomar consciencia y actuar con responsabilidad al usar las líneas de ayuda.

“Hago un llamado a la población a que tome conciencia y actúe con responsabilidad. Las líneas de emergencia se deben usar solo en casos estrictamente necesarias”, recalcó Lozada.

Según el reporte diario de las centrales de emergencia, las líneas más perjudicas por llamadas falsas son: la línea 113, del Minsa;106, SAMU; 107, de EsSalud; 105, de la Policía Nacional; central 115, de Indeci y la línea 100 del MIMP.

Cabe señalar que, las empresas operadoras de telecomunicaciones que no suspendan todo el tráfico saliente, están sujetas a multas que van de 51 UITs a 150 UITs.

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